Consejos para alquilar un vehículo

1. Utilice un sitio web de comparación de precios para comprobar los gastos relacionados con las distintas ciudades de origen y destino, tipos de coche y proveedores; de este modo, encontrará la mejor oferta. Asegúrese de comprender y cumplir todas las normas relativas a la cobertura del seguro, los términos y las condiciones, y llame a atención al cliente si tiene alguna duda.

2. Diríjase a la oficina de la empresa donde contrató el servicio cuando llegue a su destino y muestre la documentación requerida.

3. Tenga en cuenta que necesitará una tarjeta de crédito para recoger el automóvil, a menudo a nombre del conductor. Si no es así, el titular de la tarjeta debe acompañarlo, ya que sin ella perderá el dinero que haya pagado por el alquiler, los servicios extra y la garantía correspondiente. Recuerde que para alquilar un coche debe disponer de un permiso de conducir original (nacional o internacional), así como de su DNI o pasaporte.

4. Evite los alquileres con política de combustible "lleno-vacío", ya que le costarán más por el uso y le exigirán que devuelva el depósito lo más vacío posible. La mejor opción es "lleno-lleno", que exige que devuelva el coche con el mismo depósito lleno con el que lo recibió.

5. Cuando le entreguen el automóvil, inspecciónelo para asegurarse de que no tiene ningún desperfecto.

6. Si quiere viajar en coche, tenga en cuenta que muchos proveedores le permiten recoger el vehículo en un lugar y dejarlo en otro. Como normalmente hay que pagar una pequeña cuota, infórmese si existe algún costo adicional.

7. Llame inmediatamente a la empresa de alquiler o al intermediario en caso de que se produzca alguna circunstancia imprevista para que puedan aconsejarle sobre cómo manejar cualquier situación.